Política -

ESPIONAJE POLÍTICO

Pedro Sánchez comparecerá el próximo jueves en el Congreso para dar explicaciones sobre el espionaje político

El cese de la directora del CNI, Paz Esteban, ha contribuido a rebajar la tensión, pero partidos nacionalistas y Unidas Podemos piden desclasificar documentos y crear una comisión de investigación.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek agerraldia egingo du maiatzaren 26an Kongresuan, espioitza kasuei buruzko azalpenak emateko

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dará explicaciones sobre el espionaje político con el sistema Pegasus el próximo jueves 26 de mayo en un pleno monográfico que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

El CNI ha reconocido haber espiado a una veintena de líderes independentistas con el sistema Pegasus, entre ellos al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, con quien Sánchez prevé mantener próximamente una reunión, aún sin fecha concreta. La intención de este encuentro es restablecer los puentes con ERC y con el Gobierno de Cataluña.

El cese de la directora del CNI, Paz Esteban, ha contribuido a rebajar la tensión, pero para los partidos nacionalistas y Unidas Podemos no es suficiente, y piden desclasificar documentos y crear una comisión de investigación, entre otras medidas.

La comparecencia de Sánchez para aclarar el espionaje político en un pleno monográfico este jueves tiene lugar tras la petición de partidos nacionalistas catalanes y vascos, una petición que apoyaron en la Junta de Portavoces del Congreso el PP, Cs y Vox, pero que rechazaron tanto el PSOE como Unidas Podemos.

El espionaje político protagonizará el pleno monográfico del jueves y centrará parte de la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso, a la que no acudirá Sánchez por coincidir con el Foro Económico Mundial de Davos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Noticias de Política Última Hora Gobierno de España Partidos Políticos hoy Presidente de España hoy Titulares Noticias hoy Pegasus espionaje Última hora de la Ley de Información Clasificada en España