Política -

Pleno de control

El lehendakari defiende que han tejido una red de prevención de la pobreza y de ayuda a familias vulnerables

Además, ha indicado que de las 44 resoluciones aprobadas en para hacer frente a la crisis generada por la guerra, ya se han puesto en marcha 37. EH Bildu ha criticado que son insuficientes y ha propuesto cinco medidas.

Urkullu, hoy, en el Pleno de Control. Foto: EITB MEDIA
Urkullu, hoy, en el Pleno de Control
Urkullu, hoy, en el Pleno de Control. Foto: EITB MEDIA

Iker González | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pobreziaren prebentziorako eta familia zaurgarriak laguntzeko sare bat osatu dutela defendatu du lehendakariak

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido que desde el Gobierno Vasco se ha tejido una red, de carácter integral, "de prevención de la pobreza y de ayuda a las familias en situación de mayor vulnerabilidad".

Así lo ha indicado durante el Pleno de Control que se celebra hoy, viernes, en el Parlamento Vasco, y en respuesta al grupo parlamentario EH Bildu, sobre las medidas que se van a implementar para evitar el empobrecimiento de la sociedad.

El lehendakari, además, ha indicado que, de las 44 resoluciones aprobadas en el pleno monográfico del 8 de abril sobre las medidas para hacer frente a la crisis generada por la guerra, ya se han puesto en marcha 37 de ellas.

Iñigo Urkullu ha hecho un repaso de las políticas que ya están en marcha y que prevén ejecutarlas a corto plazo, concebidas "con una visión integral", entre ellas las anunciadas el pasado miércoles para hacer frente al reto demográfico, como son los 200 euros por hijo o hija menor de 3 años al cargo, gratuidad de Haurreskolas… o el proyecto de ley del sistema vasco de garantía de ingresos e inclusión.

Iker Casanova, por su parte, ha defendido que las medidas ya anunciadas "se ha demostrado que no son suficientes, y hay que ser más ambiciosos". Para ello, ha hecho cinco propuestas, que en su opinión pueden llegar a tener el consenso en la Cámara.

Las medidas propuestas por Casanova son un salario mínimo vasco, "acorde a nuestra realidad socioeconómica", un aumento generalizado de los salarios, aumentar las ayudas puntuales a los sectores afectados por el pico de la inflación, fortalecer los servicios públicos y revisar la política fiscal.

 

 

 

   

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Iñigo Urkullu Parlamento Vasco EH Bildu Navarra Noticias diarias Última hora hoy