Política -

Elecciones Municipales 2023

Rocío Vitero será la candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz

Ha sido la única candidatura presentada para el proceso de primarias. Además, la Mesa Política de la coalición soberanista también ha propuesto al actual parlamentario vasco Unai Fernández de Betoño como candidato para ser teniente de alcalde.

Rocío Vitero y Unai Fernández, propuestas de EH Bildu para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Rocío Vitero y Unai Fernández, propuestas de EH Bildu para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Rocío Vitero y Unai Fernández, propuestas de EH Bildu para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La actual concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por EH Bildu Rocío Vitero será la candidata a alcaldesa de la ciudad por esta formación en las próximas elecciones municipales.

La de Vitero ha sido la única propuesta presentada y, por lo tanto, a falta de que la militancia de la coalición soberanista lo refrende, la actual edil será quien encabece la candidatura de EH Bildu a la Alcaldía de la capital alavesa en los comicios del próximo año.

La Mesa Política de EH Bildu de Vitoria-Gasteiz también ha propuesto al actual parlamentario vasco Unai Fernández de Betoño como candidato para ser teniente de alcalde.

Según EH Bildu, estas dos personas tienen una "reconocida trayectoria profesional, política y social" y que encabezarán un equipo con una "absoluta solvencia para gobernar".

Rocío Vitero es graduada en Trabajo Social y tiene un máster en Exclusión, Integración y Ciudadanía. Es experta en supervisión de políticas sociales y ha trabajado como auxiliar en residencias de personas mayores. Asimismo, ha sido responsable del Centro municipal Aterpe y ha coordinado y gestionado la asociación Sidalava.

Desde 2019 es concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde además de su responsabilidad en Políticas Sociales, ha representado a la formación en las áreas de Hacienda, Promoción Económica y Comercio.

Unai Fernández de Betoño, por su parte, es doctor en arquitectura y profesor de Urbanismo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Durante años ha sido consejero de la sociedad pública Ensanche 21 y en la actualidad es parlamentario por EH Bildu en el Parlamento Vasco donde lleva áreas como vivienda, ordenación del territorio, movilidad y reactivación económica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Actualidad política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Álava Última hora País Vasco Títulares del Día de Hoy Gasteiz Hoy Últimas noticias sucesos Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023 EH Bildu Gipuzkoa Candidatos hoy