Política -

SÁHARA

La Justicia española exculpa a la exministra González Laya por la entrada del líder del Frente Polisario

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha archivado el procedimiento contra la exministra de Asuntos Exteriores al no ver indicios de delito. Estaba siendo investigada por un posible delito de prevaricación, de encubrimiento y de falsedad documental.

Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Foto de archivo: EFE
Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Justiziak Gonzalez Laya ministro ohia errugabetu du Fronte Polisarioko buruzagiaren kasuan

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha archivado este jueves el caso Brahim Ghali y ha exculpado a la exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Arancha González Laya, por la entrada en España del líder del Frente Polisario en 2021.

Brahim Ghali entró en España el 18 de abril de 2021, sin pasar controles de frontera ni documentación. Aterrizó en la base aérea de Zaragoza y desde allí fue trasladado a un hospital de Logroño para ser atendido por covid.

González Laya estaba siendo investigada por un posible delito de prevaricación, de encubrimiento y de falsedad documental.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha asegurado que no hay indicios de que González Laya supiera que la Audiencia Nacional había pedido ubicar a Ghali para tomarle declaración como investigado por una querella que se presentó en su contra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias al día Últimas noticias sucesos Sahara Occidental Rabat hoy