Entrevista -

EITB Focus

Ramón Alzorriz: "Los partidos progresistas de Navarra tenemos que aprovechar la separación en la derecha"

El portavoz del PSN desea que se reedite el acuerdo de legislatura que llevó a Chivite al Gobierno foral. "Sabemos dónde estuvimos y dónde no queremos volver", asegura Alzorriz, que subraya que los socialistas suben en intención de voto.

Ramón Alzorriz, entrevistado en Radio Euskadi. Foto: EITB Media
Ramón Alzorriz, entrevistado en Radio Euskadi.
Ramón Alzorriz, entrevistado en Radio Euskadi. Foto: EITB Media

play icon 20:46

Mikel Domínguez

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ramon Alzorriz: "Nafarroako alderdi progresistok eskuinean dagoen banaketa aprobetxatu behar dugu"

Ramón Alzorriz, portavoz y secretario de organización del Partido Socialista de Navarra, ha llamado a "aprovechar la situación" en el seno de la derecha, donde hay "una separación en ciernes en Navarra Suma" y una "segregación" con los dos tránsfugos de UPN, y reeditar el acuerdo de legislatura para "darle a Navarra otros cuatro años de progresismo e izquierda". "Sabemos dónde estuvimos y dónde no queremos volver", ha dicho durante su valoración de la encuesta de EITB Focus en Boulevard de Radio Euskadi.

Alzorriz ha destacado que, a pesar de que la EITB Focus mantiene al PSN en número de escaños, los socialistas suben en intención de voto y "en apoyo social". "Las políticas que estamos llevando a cabo son las que necesita y quiere la ciudadanía navarra", subraya.

En cuanto a posibles pactos con EH Bildu, el portavoz distingue entre el acuerdo presupuestario, como el que mantienen ambas formaciones en la actual legislatura, "que es poner encima de la mesa cuestiones sociales que nos unen", y un acuerdo de gobierno. "Para entrar en un Gobierno, EH Bildu tiene que hacer un recorrido ético importante", ha dicho.

Alzorriz no ha querido aclarar los posibles pactos en los ayuntamientos tras las elecciones municipales, pues el PSN se presenta para "liderar" los consistorios donde tenga opciones.

Respecto al momento que atraviesan las relaciones con Geroa Bai, Alzorriz ha criticado que Uxue Barkos usara la palabra "chantaje": "Hay que cuidar un poquito las palabras". Ha hecho hincapié en que la mayoría de leyes que han salido adelante lo han hecho con los votos favorables del PSN y Geroa Bai, y en solo seis ha entrado en juego la "geometría variable", en ocasiones con acuerdo entre PSN y Navarra Suma y, en otras, entre Geroa Bai y Navarra Suma. Pero, en cualquier caso, "es más lo que nos une".

En cuanto al caso concreto de la ley de vivienda, Alzorriz asegura que decidirán su voto en función de la negociación sobre las enmiendas que están sobre la mesa. "Vamos a estudiarlas y negociarlas hasta el final, y en base a eso daremos nuestro voto", ha dicho, y ha remarcado que "en política se negocia y dialoga todo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Pamplona Hoy Últimas Noticias del PSN Últimas noticias de Navarra Titulares Últimas Noticias Noticias del Gobierno Navarro Opinión Pública Vasca Radio Última hora Ayuntamiento de Pamplona Encuestas electorales 2024