Política -

EITB FOCUS

Bakartxo Ruiz: "EH Bildu va a seguir siendo determinante para configurar cualquier alternativa a la derecha"

La portavoz de la coalición soberanista se ha mostrado "prudente" porque las "encuestas encuestas son", aunque ha admitido que "marcan tendencias", que en el caso de EH Bildu pasan por el "crecimiento".

Ruiz, responde a las preguntas de periodistas en el Parlamento de Navarra. Foto: EITB Media
Ruiz, responde a las preguntas de periodistas en el Parlamento de Navarra.
Ruiz, responde a las preguntas de periodistas en el Parlamento de Navarra. Foto: EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bakartxo Ruiz: "EH Bilduk determinantea izaten jarraituko du gobernu aurrerakoiak osatzeko"

La portavoz parlamentaria de EH Bildu Nafarroa, Bakartxo Ruiz, ha mostrado "prudencia" ante la subida que la encuesta de intención de voto de cara a las elecciones forales de 2023 de EITB Focus otorga a la coalición. No obstante, ha reiterado que "EH Bildu va a seguir siendo determinante para configurar cualquier mayoría alternativa a la derecha".

A preguntas de periodistas en el Parlamento foral, Ruiz ha subrayado que las "encuestas encuestas son" y ha advertido que aún falta un año para la cita electoral y "todavía hay bastantes incógnitas por despejar sobre qué fuerzas políticas se van a presentar".

"Las encuestan marcan tendencias, y esta encuesta va en sintonía con otras encuestas que se están dando a conocer estos días y va en sintonía con los datos y las sensaciones que tenemos. EH Bildu va creciendo elección tras elección y es una formación política con más solidez y arraigo", ha señalado.

Sobre la subida que la encuesta vaticina para Vox, la dirigente de EH Bildu ve con "preocupación el auge de la ultraderecha", y que además, ese auge "se confirme con una irrupción en las instituciones".

Por último, respecto a las opciones del candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, Ruiz ha reiterado el objetivo de la coalición de "lograr otras condiciones que impidan que en 2023 ocurra lo que ocurrió en 2019, y para nosotras la alternativa a UPN y a Maya, es Asiron".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Navarra EH Bildu Joseba Asirón Elecciones Navarra Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra EiTB Focus Ayuntamiento de Pamplona Encuestas electorales