Política -

Elecciones Municipales

María del Río encabezará la lista de EH Bildu en Bilbao, en lugar de Jone Goirizelaia

La Mesa Política presentará a Del Río en el proceso para decidir candidaturas, cuyo plazo finaliza el 5 de junio.

María del Río, en una imagen de archivo. Foto: EH Bildu
María del Río, en una imagen de archivo
María del Río, en una imagen de archivo. Foto: EH Bildu

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria del Rio izango de EH Bilduren zerrendaburua Bilbon, Jone Goirizelaiaren ordez

La Mesa Política de Bilbao presentará a la base social de EH Bildu a María del Río, doctora en Derecho y profesora en la Universidad Pública Vasca, para encabezar la lista en las próximas elecciones municipales en Bilbao, en lugar la hasta ahora cabeza de cartel, Jone Goirizelaia.

Según ha informado la coalición en una nota, el proceso interno para proponer candidaturas seguirá abierto hasta el 5 de junio y, en las próximas semanas, deberán ser votadas por las bases de EH Bildu.

En un mensaje publicado en redes sociales, la que se da por descontado será la nueva candidata a alcaldesa, ha dicho que acepta "con ilusión la propuesta de la Mesa Política de Bilbo para encabezar la lista en las elecciones municipales. Bilbo es nuestro espacio para conseguir vidas dignas y por eso, me encuentro con ganas de sumar a la labor de la comunidad de EH Bildu".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Política Última Hora Noticias de Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? UPV - EHU EH Bildu Candidatos electorales Titulares del día Última Hora de Hoy Elecciones Municipales y Forales 2023