Política -

NOMBRAMIENTO

Ricardo Ituarte Azpiazu, nuevo director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco

El Ejecutivo vasco ha aprobado el nombramiento en su reunión de Consejo de Gobierno. Su predecesor en el cargo, Fernando Izagirre, dimitió por presuntas irregularidades cuando era presidente de la DYA.

Ricardo Ituarte en su epoca como alcalde de Santurtzi. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Ricardo Ituarte en su epoca como alcalde de Santurtzi
Ricardo Ituarte en su epoca como alcalde de Santurtzi. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ricardo Ituarte Azpiazu Eusko Jaurlaritzako Larrialdi eta Meteorologia zerbitzuko zuzendari izendatu dute

El Gobierno Vasco ha aprobado el nombramiento de Ricardo Ituarte Azpiazu como nuevo director de Atención de Emergencias y Meteorología en el Consejo de Gobierno celebrado este martes en en el Centro de Interpretación Medioambiental Ekoetxea de Urdaibai.

Ricardo Ituarte fue alcalde de Santurtzi hasta junio de 2015, y con anterioridad, fue director económico financiero de Osakidetza.

Su predecesor en el cargo, Fernando Izagirre, presentó su dimisión a finales de abril por presuntas irregularidades cuando era presidente de la DYA en Bizkaia.

El nombramiento ha sido propuesto por vicelehendakari Primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, aunque tras dar positivo por la covid-19, no ha participado en la reunión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y preguntado por la idoneidad de Ricardo Ituarte para el cargo, el portavoz Bingen Zupiria ha explicado que la respuesta está en su curriculum.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno Vasco Titulares del día Noticias