Política -

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Congreso rechaza una proposición de ley para crear un impuesto a las grandes fortunas

PSOE, PP, Vox, Cs, PNV y PDeCAT han votado en contra de la proposición de ley de Unidas Podemos. EH Bildu, CUP, BNG, Compromís y ERC, por su parte, han apoyado la iniciativa.

Pedro Sánchez en el atril del Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
Pedro Sánchez en el atril del Congreso de los Diputados (imagen de archivo)
Pedro Sánchez en el atril del Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Kongresuak atzera bota du fortuna handiei zerga bat jartzeko egindako lege-proposamena

El Congreso de los Diputados rechazó ayer la propuesta de Unidas Podemos de crear un impuesto para las grandes fortunas.

Esta proposición de ley recogía la creación de un impuesto para las grandes fortunas, de más de 10 millones de euros, con el que la coalición morada pretendía complementar el impuesto de patrimonio.

En la votación hubo 277 votos en contra, 58 a favor y 4 abstenciones. PSOE, PP, Vox, Cs, PNV y PDeCAT votaron en contra y, por su parte, EH Bildu, CUP, BNG, Compromís y ERC, a favor.

El endurecimiento de la fiscalidad para las grandes fortunas es una reivindicación recurrente de Unidas Podemos, pero la parte socialista del Gobierno considera que ya se ha avanzado suficiente en este sentido con la subida del impuesto de patrimonio para rentas altas en vigor desde principios de año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Actualidad política Partidos Políticos en España Noticias diarias 2024 Última hora hoy Política fiscal