Política -

MONARQUÍA ESPAÑOLA

Hacienda investiga al rey emérito de España por gastos en cacerías

La Agencia Tributaria ha requerido a Juan Carlos I información para averiguar el origen de los fondos que sufragaron el viaje y demás gastos, según ha adelantado 'El Mundo'. Por otra parte, el rey emérito no volverá esta semana a Sanxenxo para asistir a las regatas de vela como tenía previsto.

El rey emérito de España. Foto de archivo: EFE
El rey emérito de España en una imagen de archivo
El rey emérito de España. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ogasuna Espainiako errege emeritua ikertzen ari da ehizaldietan egindako gastuengatik

La Hacienda española investiga al rey emérito de España por gastos en cacerías a las que fue invitado tras su abdicación en 2014. Según ha adelantado este miércoles El Mundo, Hacienda le reclamó durante el último año información para averiguar el origen de los fondos que sufragaron el viaje y demás gastos a las que asistió entre 2014 y 2018, cuando ya no era jefe del Estado y, por tanto, ya no contaba con la inviolabilidad del cargo.

El periódico señala que la Agencia Tributaria persigue ahora conocer si Juan Carlos I "tuvo un incremento de patrimonio no justificado ante el Fisco desde que abdicó como Rey". Hacienda también le exigiría la justificación en gastos de "menor importe que recibió a título particular", tales como "obsequios simbólicos realizados por empresarios" cercanos a quien fuera jefe del Estado.

Por otra parte, el rey emérito de España ha confirmado que no volverá esta semana a Sanxenxo para asistir a las regatas de vela que se disputarán en los próximos días alegando "razones estrictamente privadas". Este hubiera sido su segunda viaje en menos de un mes a España desde que en agosto de 2020 trasladó su residencia a Abu Dabi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casa Real Política Juan Carlos I Felipe VI de España Titulares del día Noticias