Política -
Entrevista en Euskadi Irratia
Ezenarro no tiene "ninguna intención" de militar en otro partido
La parlamentaria seguirá en el Parlamento vasco hasta el fin de la legislatura para concluir o dejar encauzados los proyectos que tienen entre manos.
Redacción
Aintzane Ezenarro ha asegurado en Euskadi Irratia que, en estos momentos y tras ser expulsada de Aralar, junto a Mikel Basabe y Oxel Erostarbe, no tiene "ninguna intención" de militar en ningún otro partido político. "En estos momentos, tengo pocas ganas, por no decir ninguna, de empezar a militar en ningún otro partido político".
La exparlamentaria de Aralar ha señalado que tras ser expulsados por incumplir la disciplina de partido ni Erostarbe, ni Basabe, ni ella misma hablan ni negocian en nombre de Aralar en el Parlamento de Gasteiz.
Ha destacado que continuarán en sus escaños del Parlamento vasco hasta el final de la legislatura para "finalizar o dejar encauzados" los proyectos que tienen entre manos, "porque nuestro compromiso es con quienes nos votaron". Entre otros temas planea impulsar el Instituto de la Memoria, que es una de las columnas vertebrales de su programa, para que todas las víctimas sean reconocidas y tomadas en consideración".
Dirección de Aralar
Ezenarro ha indicado que no se han reunido con la dirección de Aralar, "entre otras cosas, porque no nos ha dado la oportunidad", ni con la comisión de garantías del partido, "a pesar de que solicitamos directamente la posibilidad de presentar nuestras alegaciones".
A pesar de ello, la exrepresentante de Aralar ha destacado que mantienen "una relación directa y respetuosa" con Dani Maeztu.