Política -

Francia

El Gobierno francés tiene la intención de nacionalizar completamente EDF

Actualmente el Ejecutivo controla el 83,88 % del capital de la eléctrica. "Seremos la primera gran nación ecológica en salir de los combustibles fósiles", ha afirmado la primera ministra francesa, Élisabeth Borne.

La primera ministra gala, Élisabeth Borne, durante su discurso en la Asamblea Nacional. Foto: EFE
La primera ministra gala, Élisabeth Borne, durante su discurso en la Asamblea Nacional. Foto: EFE
La primera ministra gala, Élisabeth Borne, durante su discurso en la Asamblea Nacional. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako Gobernuak EDF konpainia guztiz nazionalizatzeko asmoa du

El Gobierno de Francia tiene la intención de hacerse con el control del 100 % del capital social de la eléctrica EDF, según ha confirmado la primera ministra gala, Élisabeth Borne, durante un discurso en la Asamblea Nacional.

"Les confirmo hoy que el Estado tiene la intención de controlar el 100% del capital de EDF", ha dicho Borne al exponer las prioridades del Gobierno, que actualmente controla el 83,88 % del capital de la eléctrica.

Durante la campaña para su reelección del pasado mes de marzo, el presidente francés, Emmanuel Macron, había defendido la nacionalización de la compañía para reforzar la independencia energética francesa y su ambición de cero emisiones mediante la construcción de nuevas plantas nucleares.

"Seremos la primera gran nación ecológica en salir de los combustibles fósiles", ha afirmado la primera ministra francesa, para quien la emergencia climática exige decisiones contundentes y radicales.

"Necesitamos tener el control total de la producción y de nuestro futuro energético", ha añadido Borne, subrayando que la pandemia demostró una excesiva dependencia de industrias extranjeras.  "Ya no podemos depender del gas y el petróleo rusos", ha apostillado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Política Internacional Iparralde París Francia Hoy Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Noticias hoy Emmanuel Macron Electricidad Noticias de Emergencia climática Gobierno de Francia Crisis del gas en Europa