Entrevista -

BOULEVARD

Patxi López sobre el decreto de ahorro de energía: "Hay que arrimar el hombro y pelear todos juntos"

Ante la ley de secretos oficiales, el portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que la documentación sobre el GAL no le "preocupa nada" porque todos ellos fueron "juzgados y condenados".

Patxi López en una foto de archivo de EITB Media.
Patxi López en una foto de archivo de EITB Media.
Patxi López en una foto de archivo de EITB Media.

play icon 21:04

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patxi Lopez, energia aurrezteko dekretuaren inguruan: "Denok batera borrokatu behar dugu"

Patxi López, el portavoz del PSOE en el Congreso, ha defendido que, ante el decreto de ahorro de energía, "hay que arrimar el hombro y pelear todos juntos". Así lo ha dicho en una entrevista concedida a Boulevard de Radio Euskadi, donde ha mostrado su deseo de unidad ante el decreto.

Asimismo, el socialista ha pedido al Gobierno Vasco que cumpla la ley estatal "remando todos juntos en la misma dirección para evitar males mayores", y ha añadido que, si él continuase en el mandato vasco, "cumpliría el decreto", y después decir "nosotros podemos hacer más".

López ha defendido que el diálogo tiene que funcionar en todo momento, pero que hay que "responder rápidamente a la situación". Ante las declaraciones del lehendakari Urkullu, López ha explicado estar de acuerdo con él y que "esa es la actitud", porque primero "hay que cumplir" la ley, y después quejarse.

Respecto al anteproyecto de la ley de información clasificada, el portavoz del PSOE ha dicho que la documentación del GAL "no le peocupa nada", porque están "juzgados y condenados". López ha añadido que la ley tendrá cuatro categorías, y que se debatirá y negociará en el Congreso.

En cuanto a la relación del PSOE con EH Bildu, el socialista ha dicho que están "trabajando en cuestiones puntuales", pero que no se van "de copas" con ellos, y ha argumentado que el "Gobierno de España negocia con formaciones políticas que quieren pactar cuestiones que vienen bien para el desarrollo económico del país".

Finalmente, sobre el impuesto a las energéticas y a la banca, el socialista ha explicado que esas compañías están teniendo "beneficios extraordinarios", que solo se les pide que "una parte de esos beneficios se destine a la solidaridad con la sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Actualidad política Noticias del PSOE Última Hora Patxi López Gobierno de España Últimas noticias España Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Radio Última hora electricidad Noticias de Emergencia climática Noticias de energías renovables Precio del gas Las fuentes de energía Medidas de ahorro energético hoy