Política -

Elecciones 2023

El PNV propone nuevamente a Eneko Goia como candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián

El actual alcalde de San Sebastián optaría al cargo por tercera vez consecutiva. La candidatura tiene que ser ratificada en el procedimiento interno del partido jeltzale.

Eneko Goia, actual alcalde de Donostia, en una foto de archivo. Fuente: EITB MEDIA
Eneko Goia, actual alcalde de Donostia, en una foto de archivo. Fuente: EITB MEDIA
Eneko Goia, actual alcalde de Donostia, en una foto de archivo. Fuente: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Goia Donostiako alkategai berriro izateko proposatu du EAJk

El Gipuzko Buru Batzar (GBB) del PNV ha propuesto a Eneko Goia, actual alcalde de Donostia-San Sebastián, que sea de nuevo el candidato del partido a primer edil donostiarra con el objetivo de repetir por tercera vez el triunfo jeltzale en la capital guipuzcoana en las elecciones de mayo de 2023.

La propuesta ha sido comunicada a Goia desde el máximo órgano de dirección del partido en el territorio y por medio de la denominada "Interjuntas" de San Sebastián, en la que están representados los diversos "batzokis" del municipio.

Fuentes del Ayuntamiento donostiarra han confirmado este sábado dicha propuesta, aunque han advertido de que el proceso interno que seguirá el partido a nivel local no ha arrancado oficialmente.

Hasta el momento no hay constancia de que Eneko Goia haya respondido formalmente al planteamiento de la dirección de su partido, aunque en las numerosas comparecencias ante los medios informativos siempre ha dicho que está "a disposición" de su partido.

Si efectivamente aceptara y su candidatura fuera ratificada en el procedimiento interno, como sería de prever, Goia optaría por tercera vez consecutiva a la Alcaldía de San Sebastián, que arrebató en 2015 a Juan Karlos Izagirre (EH Bildu) y volvió a ostentar a partir de 2019, con más votos y un concejal más que en su primer mandato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Nacionalista Vasco Noticias de San Sebastián ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Alcaldía de Donostia-San Sebastián Candidatos hoy Noticias diarias Últimas noticias sucesos Elecciones Municipales Euskadi