Política -

PSE-EE

Garmendia y Elorza presentan los avales suficientes y competirán por la alcaldía de San Sebastián

La Comisión de Garantías Electorales del PSE-EE de Gipuzkoa ha finalizado hoy el proceso de validación de avales. José Ignacio Asensio, actual Secretario General de los socialistas guipuzcoanos es el candidato a Diputado General de Gipuzkoa. Se abre ahora el plazo de alegaciones hasta el miércoles.

Marisol Garmendia y Odón Elorza. PSE-EE
Marisol Garmendia y Odón Elorza. PSE-EE
Marisol Garmendia y Odón Elorza. PSE-EE

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garmendia eta Elorza Donostiako alkatetzarako lehiatuko dira beharrezko abalak aurkeztuta

La Comisión de Garantías Electorales del PSE-EE de Gipuzkoa ha finalizado este mediodía el recuento y el proceso de validación de avales de las precandidaturas que han llegado a esta fase de las primarias y ha confirmado que, cumpliendo con lo establecido por los Estatutos Federales del Partido Socialista, Marisol Garmendia y Odón Elorza han presentado el máximo de avales que se pueden dar para oficializar sus respectivas candidaturas a las primarias socialistas en San Sebastián, por lo tanto, ambos concurrirán como candidatos en las elecciones municipales de 2023. 

Dicha comisión ha certificado, además, la validez de los avales presentados el pasado 19 de septiembre por el actual Secretario General de los socialistas guipuzcoanos José Ignacio Asensio y, por lo tanto, es el candidato provisional a Diputado General de Gipuzkoa. Trascurrido el plazo de alegaciones, su candidatura será oficial este miércoles 28 de septiembre

Por último, Isaac Palencia, Ricardo Crespo, Gloria Vázquez y Aritz Murua han sido proclamados candidatos de manera provisional, tras ser los únicos aspirantes en liza en sus respectivos municipios y obtener los avales necesarios. Por lo tanto, a partir del miércoles, 28 de septiembre, oficialmente Isaac Palencia será el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Errenteria; Ricardo Crespo, a la alcaldía de Hernani; Gloria Vázquez de Zarautz y Aritz Murua de Arrasate/Mondragón.

Elorza propone tres debates

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, candidato en las primarias para encabezar de nuevo la lista municipal del PSE-EE, ha propuesto la celebración de tres debates con su oponente, Marisol Garmendia, en las tres sedes socialistas de la capital donostiarra.

Elorza ha propuesto celebrar estos debates "con un formato pactado que sea atractivo y participativo" y también celebrar una rueda de prensa conjunta con su oponente, un día antes de la primera vuelta de votaciones, "como muestra de la concordia que anima las primarias del partido ante la sociedad donostiarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Politica de Euskadi San Sebastián Últimas noticias Hernani Zarautz hoy Arrasate Hoy PSE-EE Bizkaia Titulares Errenteria Gipuzkoa Últimas noticias sucesos Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Elecciones Municipales Euskadi Noticias sobre candidatos