Política -
ELECCIONES
Garbiñe Ruiz y David Rodríguez se presentan a las primarias de Podemos para Vitoria y la Diputación de Álava
Por otro lado, la actual portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de San Sebastián, Aitzole Araneta, no se presentará a las primarias para elegir la candidatura municipal a la Alcaldía de la capital guipuzcoana.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Garbiñe Ruiz eta David Rodriguez Podemosen primarioetara aurkeztu dira Gasteizerako eta Arabako Diputaziorako
Garbiñe Ruiz y David Rodríguez han presentado este lunes sus candidaturas a las primarias de Podemos para la alcaldía de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava. En la actualidad son los portavoces de Podemos en el Ayuntamiento y en las Juntas Generales.
Ruiz y Rodríguez se han presentado a las primarias por el proyecto "Bat Egin Podemos". Han explicado que su proyecto "abierto e integrador" quiere ofrecer a la ciudadanía un modelo de ciudad y de territorio "más justo y progresista", que garantice el mantenimiento del Estado del Bienestar y que ofrezca "vidas dignas" desde la apuesta de los servicios públicos.
El proceso de primarias de Podemos a las instituciones vascas se desarrollará entre el 10 de octubre y el 3 de noviembre, y los militantes decidirán las personas que encabezarán las listas de la formación morada.
Por otro lado, todavía está por ver si se repite la coalición entre Podemos, IU y Equo.
Aitzole Araneta no se presentará a las primarias para elegir la candidatura a la Alcaldía de San Sebastián
Por su parte, la actual portavoz de la coalición Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento de San Sebastián, Aitzole Araneta, no se presentará a las primarias de Podemos Euskadi para elegir la candidatura municipal a la Alcaldía de la capital guipuzcoana. El proceso se abrirá el próximo día 10 de octubre.
En un comunicado, Podemos Euskadi ha agradecido a Aitzole Araneta su "esfuerzo, dedicación y compromiso" a lo largo de la legislatura en el Ayuntamiento donostiarra para lograr "un modelo de ciudad más cercano a la realidad local, más centrado en las necesidades de las donostiarras, más justo, igualitario, feminista y ecologista".