Política -

75 ANIVERSARIO de Aranzadi

El lehendakari subraya la labor de la Sociedad Aranzadi en la recuperación de la memoria histórica

Urkullu ha destacado el trabajo realizado por la Sociedad de Ciencias en estos 75 años de trayectoria, y "muy especialmente en la exhumación de restos de personas desaparecidas o la elaboración de la base de datos sobre personas que murieron a causa de la guerra".

Visita institucional por el 75 aniversario de Aranzadi. Foto: Irekia.
Visita institucional por el 75 aniversario de Aranzadi
Visita institucional por el 75 aniversario de Aranzadi. Foto: Irekia.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakariak Aranzadi Elkarteak egindako lana azpimarratu du memoria historikoa berreskuratzeko

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi con las políticas públicas de recuperación de la memoria histórica y democrática, "muy especialmente en la exhumación de restos de personas desaparecidas o la elaboración de la base de datos sobre personas que murieron a causa de la guerra".

Una base de datos que cuenta con 21 000 registros a disposición de la ciudadanía, según ha recordado Urkullu en San Sebastián, con motivo de la visita institucional por el 75 aniversario de Aranzadi. Junto al lehendakari han participado los consejeros Arantxa Tapia, Bingen Zupiria y Beatriz Artolazabal.

En palabras de Urkullu, estos 75 años han sido "un compromiso permanente con la preservación y divulgación de nuestro patrimonio, naturaleza y memoria histórica".

La Sociedad de Ciencias es "investigar, conocer, sensibilizar, valorar, proteger y promover", ha descatado, y ha añadido que Aranzadi es "ciencia en red; profesionalidad y rigor; e investigación, difusión y formación".

El lehendakari ha agradecido el "compromiso de Aranzadi para buscar y divulgar la verdad científica", y su modelo de trabajo, en el que ha destacado "el espíritu de colaboración desde la iniciativa social".

Asimismo, ha afirmdo que Aranzadi celebra este aniversario "mirando al pasado y construyendo futuro" y "demostrando que no hay futuro sin ciencia, ni pasado sin memoria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Iñigo Urkullu Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias Noticias científicas actuales Franquismo Noticias de Memoria histórica Noticias derechos universales Sociedad Aranzadi