Política -

Congreso de los Diputados

EH Bildu y ERC no presentarán enmiendas a la totalidad a los presupuestos de Sánchez

La coalición independentista y los catalanes han anunciado que finalmente no presentarán una enmienda de totalidad contra los Presupuestos Generales de 2023 para dar margen a las negociaciones que mantienen abiertas con el Gobierno de coalición.

Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE.
Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE.

N. B. | Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk eta ERCk ez diete zuzenketarik aurkeztuko Sanchezen aurrekontuei

EH Bildu y Esquerra Republicana (ERC) han anunciado este viernes que finalmente no presentarán una enmienda de totalidad contra los Presupuestos Generales de 2023 para dar margen a las negociaciones que mantienen abiertas con el Gobierno de coalición.

Con esta decisión de la coalición independentista y los catalanes, que suman 18 votos, el Gobierno de España allana el camino para superar la primera votación de los Presupuestos, prevista para el próximo jueves en el Congreso, aunque todavía no tiene atados los votos favorables para su aprobación final.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Noticias del PSOE Últimas noticias España ¿Qué ha dicho el presidente hoy? Economía Mundial 2024 EH Bildu Navarra Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Presupuestos Generales 2024 Última hora de ERC