Política -

Propuestas sobre fiscalidad

PSE: 'PNV y PP pervierten la foralidad para ahogar al Gobierno'

A pesar de las críticas a PP y PNV, Pastor se ha mostrado deseoso de lograr un consenso en materia fiscal con estas formaciones porque "los ingresos no llegan"

Propuestas sobre fiscalidad del PSE. EFE
Propuestas sobre fiscalidad del PSE. EFE
Propuestas sobre fiscalidad del PSE. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSE-EE ha acusado hoy al PNV y al PP de "secuestrar" y "pervertir" la foralidad vasca, para "utilizarla" como un "ariete" contra el Gobierno Vasco con el objetivo de intentar "ahogar" sus ingresos.

Así lo han asegurado en rueda de prensa el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, y los portavoces de esta formación en las Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Cristina González, Iñaki Egaña y Rafaela Romero, respectivamente.

Los cuatro han censurado la actitud de "rodillo" de las "derechas vascas" al rechazar las iniciativas sobre fiscalidad presentadas por los socialistas la semana pasada en el Parlamento vasco y por ello han anunciado que el PSE-EE va a trasladar "a partir de hoy" a las tres Juntas Generales esas mismas propuestas "concretas". Ha insistido en que su partido no va abandonar la necesidad de debatir la reforma fiscal y que por ello van a trasladar a las tres Juntas esta cuestión y ver así si la voluntad mostrada por el PNV la semana pasada para hablar sobre cambios en la fiscalidad es o no "un brindis al sol".

"Tendrán la oportunidad de ofrecer su modelo", ha asegurado Pastor, quien ha indicado que el PSE "no va consentir" que "nadie se refugie en excusas partidistas y electoralistas" para tratar de evitar un debate que a PP y PNV les resulta "muy incómodo" ante la sociedad vasca. Así mismo ha dicho que espera que Urkullu se "haya tenido que comer" sus declaraciones sobre la "quiebra inminente" del Gobierno Vasco, después de que los últimos datos sobre el déficit hayan indicado que Euskadi ha sido la única comunidad española con superávit en sus cuentas en el primer trimestre de 2012.

A pesar de las críticas a PP y PNV, se ha mostrado deseoso de lograr un consenso en materia fiscal con estas formaciones porque "los ingresos no llegan" y ha reiterado que cualquier "ajuste" que se tenga que hacer se va realizar sin "traspasar las líneas rojas" que el Gobierno Vasco ha marcado de mantenimiento de los servicios básicos esenciales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas