Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Izagirre: "Es tiempo de compromiso, EH Bildu tiene que dar una alternativa creíble"

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de San Sebastián ha subrayado que la coalición tiene un programa que ofrecer a la gente. Además, se ha mostrado abierto a cambiar las cosas que hayan hecho mal o que no han conectado con la ciudadanía.

Juan Karlos Izagirre en Euskadi Irratia
Juan Karlos Izagirre en Euskadi Irratia
Juan Karlos Izagirre en Euskadi Irratia

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Izagirre: "Kritikatik harago konpromiso garaia da; EH Bilduk alternatiba bat eman behar du, sinesgarria"

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha sido entrevistado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. Izagirre aprecia una desconexión entre el actual gobierno municipal y la ciudadanía porque, en su opinión, muchas de las decisiones que se han tomado no se ajustan a lo que la ciudadanía necesita o desea. En cualquier caso, cree que más allá de la crítica es tiempo de compromisos y tiene claro que EH Bildu debe dar una alternativa que sea creíble y sólida.

Juan Karlos Izagirre ha explicado que EH Bildu cuenta con un programa beneficioso para el pueblo. También ha hecho autocrítica y se ha mostrado abierto a cambiar las cosas que hayan hecho mal o que no han conectado con la ciudadanía. "Nuestra misión es ofrecer soluciones a los problemas que hay y eso es lo que vamos a hacer", ha añadido.

Desde que dejó de ser alcalde en 2015 la ciudad se ha transformado, pero según Izagirre no en la buena dirección. Ha citado como ejemplos la vivienda, el turismo o el tráfico. Ha destacado que al tratarse de temas que influyen mucho en el día a día, hay que medir bien los beneficios y perjuicios antes de aplicar cambios. Asimismo, ha dado mucha importancia a escuchar la voz de los y las donostiarras, y a explicar las decisiones. "Creo que no se ha hecho así, y de ahí viene el enfado de la gente", ha añadido.

El candidato de EH Bildu ha dicho que el turista "debe ser mimado y sentirse a gusto" en San Sebastián, "porque a todos nos gusta mostrar nuestra ciudad", aunque ha matizado que "el que se debe sentir a gusto en su ciudad y en su barrio es el ciudadano", por lo que ha considerado "toda la prioridad la deben tener los ciudadanos para que no sean perjudicados con las decisiones que se adopten".

Hoy se presenta la edición 2023 del Tour de Francia que arrancará en Bilbao. La segunda etapa finalizará en San Sebastián. En opinión de Juan Karlos Izagirre, la visita del Tour es una buena noticia, "pero cuando se toman decisiones hay que calcular bien los costes, los daños y los beneficios". No obstante, considera que durante esos días San Sebastián se convertirá en una referencia en todo el mundo, va a atraer visitantes y va a generar ingresos. "Creo que es positivo para la ciudad, explicándolo y midiéndolo bien", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Politica de Euskadi Noticias de Gipuzkoa EH Bildu Gipuzkoa Candidatos electorales 2024 Titulares del día Última Hora de Hoy Elecciones Municipales 2023 Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa