Política -

Elecciones

El PSE-EE defiende el "escudo social" en la presentación de las candidatas alavesas

Cristina González y Maider Etxeberria son las candidatas a la Diputación y a la Alcaldía de Vitoria, respectivamente, y han sido presentadas por Andueza en un acto en el que ha estado Sánchez.

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria. Foto: Efe
La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria. Foto: Efe
Sánchez apoya a las candidatas socialistas Maider Etxebarria y Cristina González

1:37

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEk "ezkutu soziala" defendatu du hautagai arabarren aurkezpenean

El PSE-EE ha prometido mantener el "escudo social" durante el tiempo en que esté en las instituciones.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido al PNV que "o se está con el Gobierno de Pedro Sánchez o se está en contra de los intereses de Euskadi", al tiempo que ha acusado a este partido de ser "feminista de postal" y ha subrayado que "frente a las selecciones deportivas" los socialistas aportan "soluciones".

Andueza ha hecho estas reflexiones en su intervención en el acto de presentación de las candidatas de su partido a diputada general de Álava, Cristina González, y a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, que ha sido clausurado por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

 El secretario general del PSE-EE ha dejado claro que mientras los socialistas permanezcan en los gobiernos de las instituciones vascas "va a seguir habiendo un escudo social" y la banca y las grandes empresas eléctricas "se van a tener que mojar y aportar".

 Ha puesto en valor el trabajo de los socialistas en todo el Estado y se ha referido a las declaraciones en las que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró que su formación no estaba ni con Sánchez ni con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"O se está con los socialistas y con el gobierno de Pedro Sánchez o se está en contra de los intereses de Euskadi", ha respondido Andueza, quien ha insistido en que el futuro del País Vasco pasa por un partido como el PSE-EE "y no por un partido que ha estado meses sin saber qué hacer con su alcalde", en referencia a la candidatura a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ¿Qué ha pasado hoy en Álava? PSE-EE Candidatos hoy Titulares del día Vitoria Hoy Hoy noticias Elecciones Elecciones Municipales Euskadi Eneko Andueza hoy Última hora de la Diputación Foral de Álava