Política -

POLÉMICA DECISIÓN JUDICIAL

La ultraderecha consigue que se paralice la emisión del sello de Correos conmemorativo del centenario del PCE

Una jueza suspende la emisión del sello como medida cautelar pedida por la asociación Abogados Cristianos, la misma asociación que enjuició a Willy Toledo por "cagarse en Dios y en la Virgen"

Imagen del sello de Correos en cuestión, distribuido en redes sociales.
Imagen del sello de Correos en cuestión, distribuido en redes sociales.
Imagen del sello de Correos en cuestión, distribuido en redes sociales.

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCEren mendeurrena dela-eta Correosek atera behar zuen seilua bertan behera uztea lortu du ultraeskuinak

Tras 48 horas de polémica en Twitter así como de sonadas críticas por parte de PP, Vox y Ciudadanos, ayer sábado un juzgado de Madrid suspendía cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE) que debía salir a la venta este lunes. Se había preparado una tirada de 135.000 ejemplares que costarían 0,75 euros cada una.

La asociación Abogados Cristianos presentó una demanda para su paralización que fue aceptada. Esta asociación es la misma que en 2014 denunció "la procesión del coño" de Sevilla "por ofensa religiosa" y posteriormente al actor Willy Toledo "por cagarse en Dios y la Virgen".

La asociación denunció la emisión del sello por ser "intolerable" que se utilicen las administraciones públicas para "promocionar una ideología".

Hora más tarde de la paralización, el sindicado de la ultraderecha Manos Limpias presentaba ante los juzgados de Madrid una denuncia contra el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para que se le investigue por un presunto delito de prevaricación.

Críticas y defensa

Antes de las decisiones judiciales, el senador del PP, Rafael Hernando, había exigido su retirada porque "el comunismo, el nazismo, y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes". Un argumento al que se sumaban Ciudadanos y Vox, que proponía como alternativa "que el sello recuerde el 86 aniversario de la matanza de Paracuellos".

Por contra, políticos de izquierdas como Alberto Garzón (IU) e Yolanda Díaz (Unidas Podemos) o Gabriel Rufián (ERC) ha denunciado la actuación judicial y han defendido que  el PCE "fue padre indispensable de la democracia y de la Constitución española". También Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y el ex ministro Ábalos (PSOE) han recordado la trayectoria del PCE:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Juicio Hoy Partidos Políticos en España Noticias hoy Últimas Noticias Sucesos en Madrid Abogados Oficinas de Correos Partidos ultraconservadores