Política -

política penitenciaria

Interior traslada a siete presos de ETA a cárceles de Hego Euskal Herria

Se trata de Alberto Viedma Morillas, José Ignacio Guridi Lasa, Asier Badiola Lasarte, Ignacio Bilbao Goikoetxea, Orkaitz Gallastegui Sodupe, Fermín Villa Mitxelena e Iñigo Zapirain Romano.

Una manifestación reclama el acercamiento de los presos en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Una manifestación reclama el acercamiento de los presos en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Una manifestación reclama el acercamiento de los presos en Bilbao. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko zazpi preso lekualdatu dituzte Hego Euskal Herriko kartzeletara

Instituciones Penitenciarias ha coordinado con el Gobierno Vasco el traslado a cárceles de la CAV de seis presos de ETA y ha trasladado a otro a Navarra, con lo que ya estarían en prisiones de Hego Euskal Herria 158 de los 180 presos, según cifras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Así, Alberto Viedma Morillas será trasladado a la cárcel de Pamplona desde la de Topas (Salamanca).

Entre los últimos movimientos de los que ha informado Instituciones Penitenciarias está también el de José Ignacio Guridi Lasa, que pasará de la cárcel de León a una prisión de Euskal Herria, aún por asignar.

En el caso de Asier Badiola Lasarte, ya fue trasladado el pasado año desde Valencia a El Dueso (Cantabria) y ahora pasará también a una cárcel vasca.

Por su parte, Ignacio Bilbao Goikoetxea, Basur, saldrá de la prisión de Topas (Salamanca) para ingresar en una de las tres cárceles vascas. Orkaitz Gallastegui Sodupe también dejará Topas para ser trasladado a una prisión de Euskal Herria.

Fermín Villa Mitxelena pasa de la prisión de Zaragoza a un penal vasco y, por último, Iñigo Zapirain Romano será trasladado también desde El Dueso, en Cantabria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Navarra hoy Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Nuevo Gobierno España Noticias de Presos Noticias de ETA Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Noticias cárceles Hoy