Política -
Gobierno Vasco
El lehendakari reitera su apuesta por "un modelo compartido y de colaboración"
En un mensaje publicado en su perfil de Facebook con motivo del décimo aniversario como lehendakari, Iñigo Urkullu asegura que Euskadi es ahora "una sociedad más inclusiva, solidaria e innovadora" y confía en que, a pesar la crisis económica e internacional, se siga avanzando.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Lehendakariak "lankidetzan eta partekatutako estrategian" oinarritutako eredua defendatu du
El lehendakari Iñigo Urkullu se ha reafirmado en su apuesta por una "estrategia compartida y un modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada" que, durante estos últimos 10 años, han hecho de Euskadi "una sociedad más inclusiva, solidaria e innovadora". Considera que, a pesar de la crisis financiera y económica, la pandemia o la crisis internacional, se seguirá "avanzando entre todos y todas".
Este jueves se cumple una década desde que Urkullu jurara su cargo como lehendakari por primera vez, y con motivo del aniversario, ha querido resumir sus líneas de actuación así como agradecer el apoyo recibido en un mensaje colgado esta madrugada en su perfil de Facebook.
Urkullu defiende "un modelo de acción política e institucional al servicio de todas las personas, que no deje a nadie atrás. Un modelo que tiene como objetivo influir progresiva y positivamente en la calidad de vida y bienestar de cada persona. Hoy Euskadi cuenta con 100 000 personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social más que hace 10 años. Gracias al modelo compartido de Desarrollo Humano Sostenible hoy somos uno de los países de Europa con menor desigualdad social".
En opinión del lehendakari, Euskadi cuenta con "unos servicios públicos más consolidados" y es actualmente "una sociedad mejor formada, con una convivencia más asentada, en la que los acuerdos entre diferentes y la estabilidad institucional sean una seña de identidad".