Política -

Política penitenciaria

Sare constata la "voluntad de una parte importante de la sociedad" de avanzar en la convivencia

Azkarraga ha dicho que ahora trabajarán para "poner fin a esa política de excepción y, sobre todo, ir poco a poco abriendo el camino de regreso a casa".

Azkarraga y Atxa, de Sare, valoran la manifestación. Foto: Sare
Azkarraga y Atxa, de Sare, valoran la manifestación. Foto: Sare
Sare: ''Hay voluntad de una parte importante de la sociedad de avanzar en el camino de la convivencia''

0:24

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sare: "Manifestazioak euskal gizartearen gehiengo handi batek aurrera egiteko duen borondatea berretsi zuen"

La red ciudadana de apoyo a los presos de ETA Sare ha asegurado que, a partir de ahora, trabajará conjuntamente con los ámbitos políticos, sindical y social "para ir abriendo el camino de regreso a casa" de los presos mediante la aplicación de ley penitenciaria ordinaria. Según ha insistido, un 64% de los reclusos de la banda reúne el "requisito fundamental" de cumplir un tiempo determinado de condena para optar al tercer grado.

Los portavoces de Sare Joseba Arzarraga y Bego Atxa han comparecido este domingo en Bilbao para pronunciarse sobre la manifestación en la que ayer decenas de miles de personas reclamaron más cambios en la política penitenciaria, tras el fin de la dispersión.

Azkarraga ha asegurado que este sábado "se constató en las calles" de la capital vizcaína "la voluntad de una parte importante de la sociedad vasca de intentar avanzar en el camino de la convivencia".

También supuso, a su juicio, "un respaldo a quienes", como Sare, llevan "casi ocho años defendiendo el fin de las políticas de excepción que se siguen aplicando a los presos vascos".

El portavoz de la red ciudadana ha incidido en que Sare también defiende "un tratamiento igualitario" para todas las víctimas de la violencia, "pero, sobre todo, el respeto y el reconocimiento al daño causado a todas ellas, cualquiera que haya sido el grupo o la persona que haya cometido el delito".

Joseba Azkarraga ha añadido que "a partir de estos momentos", Sare trabajará de forma conjunta con el ámbito político, sindical y social, en "poner fin a esa política de excepción y, sobre todo, ir poco a poco abriendo el camino de regreso a casa".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Navarra hoy Iparralde Fotos Últimas noticias País Vasco hoy Presos en España hoy Última hora ETA Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Paz en Euskadi Política penitenciaria