Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Andueza, tras ratificar el Supremo las penas del caso De Miguel: "Espero que pronto estén fuera de su cargo"

El secretario general del PSE-EE ha realizado su valoración sobre las condenas impuestas a los tres exdirigentes del PNV en Álava por corrupción en relación con el caso De Miguel.

El secretario general del PSE-EE Eneko Andueza en Euskadi Irratia
El secretario general del PSE-EE Eneko Andueza en Euskadi Irratia
El secretario general del PSE-EE Eneko Andueza en Euskadi Irratia

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: De Miguel auziko epaiak berretsita, Eneko Anduezak espero du hemendik gutxira "beren kargutik kanpo" egotea

Un día después de que el Tribunal Supremo ratificara las principales condenas impuestas a los tres exdirigentes del PNV en Álava por corrupción en relación con el caso De Miguel, continúan las reacciones. En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, cree que ya no hay excusas para que estas personas continúen en sus cargos y, por ello, espera que en breve estén "fuera". Ayer mismo, el Gobierno Vasco ordenó el despido de Alfredo De Miguel y Koldo Otxandiano: De Miguel, de la sociedad pública Hazi; Otxandiano, del Parque Tecnológico de Álava.

En todo caso, considera que podrían haber sido despedidos antes. Andueza entiende el argumento esgrimido por el PNV y el Gobierno Vasco, pero opina que se podría hacer algo más desde el punto de vista ético.

El líder del PSE-EE ha descartado que su partido haya tenido una reacción tibia en el caso De Miguel. Es más, según él, la actitud del PSE-EE ha sido "acertada" y "contundente". Por otra parte, ha acusado a los partidos de la oposición de querer sacar rédito político en este contexto electoral.

A la pregunta de si están sentadas las bases para que no vuelva a ocurrir otro caso de corrupción como el caso De Miguel, ha respondido que sí. Según ha explicado, en los últimos años se han mejorado "bastante" los instrumentos legales para que no vuelva a ocurrir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PNV Álava Última hora Euskadi Partidos Políticos Políticos Corruptos PSE-EE Euskadi Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Última Hora Caso de Miguel Última hora de Eneko Andueza