Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Laura Garrido, sobre el envío de tanques Leopard: 'Espero que Sánchez esté a la altura de las circunstancias'

La secretaria general del PP vasco ha animado a al presidente del Gobierno español a estar junto a los países de la Unión Europea. "Hay que ayudar a Ucrania porque nos jugamos mucho todos", ha añadido.

Laura Garrido en Radio Euskadi
Laura Garrido en Radio Euskadi
Laura Garrido en Radio Euskadi

play icon 16:46

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laura Garrido, Leopard tankeak bidaltzeari buruz: "Sanchezek neurria ematea espero dut"

Alemania anunció ayer que enviará tanques Leopard a Ucrania tras confirmar Estados Unidos que hará lo mismo con los Abrams. España es el tercer país europeo con más tanques Leopard y, en este contexto, la secretaria general del PP vasco ha instado a Pedro Sánchez a estar "a la altura de las circunstancias".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Laura Garrido ha animado al presidente del Gobierno español a estar junto a los países de la Unión Europea. "Hay que ayudar a Ucrania porque nos jugamos mucho todos", ha dicho para añadir que hay que ayudar a sus gentes.

En otro orden de cosas, Laura Garrido se ha referido a la sentencia de un juzgado de Vitoria-Gasteiz que ha ordenado la readmisión de las personas aspirantes a policía local que no acreditaron el nivel B2 de euskera. La parlamentaria por Álava apuesta por lo que ha denominado "un bilingüismo cordial" y ha pedido dejar a un lado la "utilización partidista del euskera". En su opinión, la "exigencia desmesurada, al final, flaco favor hace al euskera: al final, la gente agente euskera para acreditar un perfil lingüístico y obtener un puesto de trabajo y luego no lo habla".

Al mismo tiempo, ha reconocido que hay que garantizar el derecho de una persona a ser atendida en euskera en la administración. En todo caso, aboga por hacer una planificación en función de la situación lingüística y ha puesto como ejemplos antagónicos Vitoria-Gasteiz, donde "la demanda en euskera es muy poca", y por el contrario, Goierri y Oiartzun.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Política PP Álava Titulares del día Noticias Radio Euskadi Última hora guerra Rusia Ucrania Pedro Sánchez Gobierno de España Qué sucede en España