Política -

Agresión en Gipuzkoa

El PNV condena la agresión a uno de sus concejales de Ibarra

Según denuncia la formación jeltzale en una nota, la agresión tuvo lugar el pasado sábado en plena calle de la localidad guipuzcoana. El agresor insultó y propinó un puñetazo y una patada al edil Juan Luis Cid, de 66 años.

El PNV denuncia la agresión en plena calle a uno de sus ediles de Ibarra

1:21

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibarrako zinegotzi batek jasandako erasoa gaitzetsi du EAJk

El PNV ha mostrado "su más rotunda condena" por la agresión sufrida por uno de sus concejales en Ibarra (Gipuzkoa), Juan Luis Cid de 66 años. En ese sentido, la formación jeltzale ha tachado de "inadmisible" que siga habiendo "quien no acepta que coexistan diferentes maneras de pensar" y que aún haya quien pretende "imponer el pensamiento único".

La agresión tuvo lugar el pasado sábado por la tarde (18:15 horas), en plena calle. Según recoge el PNV en una nota, "sin motivo alguno", el agresor insultó al edil,y seguidamente le propinó un puñetazo en la cara y una patada en el estómago, "mientras lanzaba improperios contra el PNV, delante de ciudadanas y ciudadanos que presenciaron el ataque sin hacer nada", denuncia.

La Ertzaintza ha abierto una investigación tras denunciar Cid la agresión, aunque de momento, no ha practicado detenciones.

El Partido Nacionalista Vasco asegura que las y los concejales del PNV de Ibarra han sufrido "vacíos, insultos, malas miradas" durante mucho tiempo, y añade que esta agresión "ha sido la gota que colma el vaso".

Según critica, "es un claro ejemplo de que, en nuestro pueblo, en nuestra sociedad, sigue habiendo quien no acepta que coexistan diferentes maneras de pensar; hay quien sigue queriendo imponer el pensamiento único; y eso resulta inadmisible. Esas actitudes no tienen cabida en Ibarra y deben terminar de una vez por todas. Exigimos que se respete a todas las personas, con independencia de su ideología, su militancia o su afinidad política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de EAJ-PNV Noticias de Ertzaintza hoy Gipuzkoa noticias Delitos Denuncias hoy Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Ibarra