Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Itxaso Atutxa cree que el Gobierno debe allanar el camino a Aita Mari en vez de obstaculizar su trabajo

A raíz del expediente abierto a Aita Mari, el PNV preguntará al Gobierno español en el Congreso de los Diputados qué es lo que se le pide, por qué ahora y qué medidas va a adoptar.

Itxaso Atutxa en Euskadi Irratia
Itxaso Atutxa en Euskadi Irratia
Itxaso Atutxa en Euskadi Irratia

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aita Mariri oztopoak jarri beharrean Gobernuak bidea erraztu behar diola uste du Itxaso Atutxak

El buque vasco de rescate Aita Mari se enfrenta a una multa de más de un millón de euros en relación con varias "irregularidades" detectadas en el barco en una inspección de 2020. En una entrevista realizada al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV ha afirmado que el Gobierno español debería allanarle el camino en lugar de obstaculizar su trabajo. En este contexto, el PNV preguntará al Gobierno español en el Congreso de los Diputados qué es lo que se le pide, por qué ahora tras casi tres años y qué medidas piensa adoptar.

En el fondo de estas inspecciones Itxaso Atutxa ve un intento del Gobierno italiano de obstaculizar las labores de salvamento. En su opinión, el Gobierno italiano quiere desviar los barcos al norte para que los rescates sean "más difíciles, más caros o incluso imposibles".

"El Gobierno italiano pone trabas una y otra vez. (El último expediente) es consecuencia de una inspección que ocurrió hace dos años, y podemos pensar qué puede pasar con el actual Gobierno", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Noticias de migración Noticias del Gobierno español Títulares del Día de Hoy Noticias Última hora refugiados Derechos humanos Noticias de ONG Barco Aita Mari