Política -
Ley del 'Solo sí es sí'
Bolaños: "PSOE y Podemos están de acuerdo en mantener el consentimiento en el centro y no rebajar las penas"
"Estamos en un momento clave de la negociación", ha reconocido el ministro Félix Bolaños. La ministra Ione Belarra, por su parte, ha asegurado que a sus socios del Gobierno les "tiemblan las piernas".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bolaños: "PSOEren eta Podemosen adosgune dira onespena gako izaten jarraitzea eta zigorrak ez txikitzea"
El ministro de Presidencia español, Félix Bolaños, ha subrayado este miércoles que el PSOE y Unidas Podemos están "de acuerdo en dos cosas" para la reforma de la Ley de Violencia Sexual, "mantener el consentimiento en el centro de la ley" y "que no se pueden repetir rebajas de penas" a condenados por delitos sexuales.
"Estamos en un momento clave de la negociación", ha reconocido el ministro a la prensa al iniciar una visita a una exposición en la Fundación Ortega-Marañón, al ser preguntado sobre la acusación vertida por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de que al PSOE le temblaron las piernas y por eso decidió reformar la Ley de Violencia Sexual, también conocida como del "Solo sí es sí".
Bolaños se ha limitado a indicar que para negociar el texto de la reforma tienen un acuerdo en esos dos puntos principales y les falta que "los equipos técnicos" trabajen para conseguir "una regulación impecable desde el punto de vista penal".
Por su parte, Belarra ha asegurado que a sus socios del Gobierno les "tiemblan las piernas" y se han visto obligados a acometer una reforma de la ley del 'Solo sí es sí'. Además, ha incidido en que el problema pasa por la incorrecta aplicación que se está haciendo de la ley por parte de jueces con "mirada machista y patriarcal".
"Yo creo que ya ha quedado claro a lo largo de esta legislatura que en este Gobierno hay dos fuerzas políticas, una a la que le suelen temblar las piernas y otra a la que no. Yo creo que, en este caso, el PSOE estás sometido a muchísima presión por parte del PP y también de la derecha judicial y mediática y se ven obligados a plantear algún tipo de reforma", ha apuntado.