Política -

RADIO EUSKADI

Cerdán asegura que el PSOE buscará apoyos a la ley del "solo sí es sí" solo entre sus socios tradicionales

El secretario de Organización del PSOE ha descartado cualquier acercamiento al PP en busca de apoyos a la reforma del la ley del "solo sí es sí". Asimismo, ha dejado claro que, a pesar de las "dificultades normales", no contemplan ninguna ruptura con Unidas Podemos.

Santos Cerdán, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Santos Cerdán, en una imagen de archivo
Santos Cerdán, en una imagen de archivo. Foto: EFE

play icon 16:01

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras el registro por parte de el PSOE en el Congreso de la proposición de ley para la reforma de la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del "solo sí es sí", ahora toca buscar apoyos y los socialistas tocarán la puerta "solo" de "sus socios tradicionales", empezando por su socio de gobierno Unidas Podemos. Son palabras del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en una entrevista en Radio Euskadi. Ha insistido en que la reforma presentada "no toca en consentimiento" y lo único que pretende es "corregir efectos indeseados", negando así que sea "una vuelta al Código Penal anterior". "Es una buena ley que defiende los derechos de todas las mujeres y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo", ha añadido.

Preguntado sobre si se acercarán al PP en busca de apoyos, el dirigente navarro ha descartado tajantemente esa posibilidad. "El PP está jugando a otros cosas... obviamente, si vota a favor, eso no lo podemos evitar", ha señalado.

Asimismo, ha dejado claro que, a pesar de las "dificultades normales en cualquier gobierno de coalición", no contemplan ninguna ruptura con Unidas Podemos. Reconoce que "son momentos difíciles", pero los sitúa en el marco de las diferencias de los partidos "con posiciones diferentes". "No es algo nuevo incluso en gobiernos de una sola formación y monocolores".

Por otro lado, también se ha referido a posibles futuras alianzas tras las elecciones forales y municipales de mayo. "La intención" del PSOE, ha dicho, es mantener las fórmulas actuales con los partidos progresistas, entre ellos, EH Bildu. "Seguiremos pactando para mejorar la vida de las y los ciudadanos. En ese sentido, estoy muy contento con los acuerdos alcanzados tanto en Navarra como en España", ha zanjado.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Partido Socialista Noticias de Navarra Gobierno de España Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Radio en País Vasco