Política -
Maniobras militares en Gorbea
'El Ejército es parte del patrimonio vasco, antes que el Athletic'
Carlos Urquijo ha salido al paso de las críticas en torno a las últimas maniobras militares en Gorbea y ha afirmado que " en el País Vasco se quiere y aprecia al Ejército".
Redacción
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha insistido en recordar que el Ejército forma parte del "patrimonio" del País Vasco "desde tiempo inmemorial, no tanto como el euskera pero antes que el Athletic (de Bilbao)", ya que el Regimiento Garellano está en Bilbao desde hace 125 años.
En ese sentido, Urquijo ha rechazado las críticas realizadas en torno a las últimas maniobras militares en Gorbea y ha reclamado "algo de gratitud" hacia el Ejército y sus miembros, porque "siempre han estado con los vascos cuando lo han necesitado".
Ha recordado su labor en las inundaciones de 1983 que afectaron a Bizkaia y Araba y, más recientemente, a la protección de los atuneros vascos en el Índico frente a los ataques de piratas, algo que incluso fue reclamado por el PNV, ha recordado.
"En el País Vasco se aprecia al Ejército"El delegado del Gobierno en el País Vasco ha dicho que resulta "increíble que una simple marcha montañera se presente como algo excepcional", cuando son cosas que se organizan "por docenas todos los meses en cualquier lugar del territorio nacional".
Ha recordado que el pasado fin de semana se produjo en Mungia (Bizkaia) una jura de bandera civil en la que quedó demostrado que, "a pesar de lo que algunos quieren trasladar, en el País Vasco se quiere y aprecia al Ejército".