Política -

Cataluña

El beneficiario de los contratos de Borràs confiesa que pactaron fraccionar trabajos

Por su parte, Laura Borràs ha negado haber cometido "ningún delito".

Isaías H., beneficiario de los 18 contratos. Foto: EFE
Isaías H., beneficiario de los 18 contratos
Isaías H., beneficiario de los 18 contratos. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Borrasen kontratuen onuradunak onartu du "lanak banatzea" adostu zutela

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha negado este lunes haber cometido "ningún delito". Así lo ha afirmado Borràs a preguntas del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, como trámite previo a su interrogatorio, que se llevará a cabo al final del juicio, como solicitó su defensa.

Antes de que se iniciara el interrogatorio a los dos otros acusados, Isaías H. y Andreu P. que ultiman un pacto con la Fiscalía para rebajar sus penas a cambio de incriminar a Borràs y que no han solicitado testificar al final del juicio, Barrientos ha preguntado a la dirigente de JxCAT, como trámite previo para informarle de sus derechos como acusada, si se reconocía autora de los hechos y de los delitos de los que le acusa el Ministerio Público. Borràs declarará al final, el lunes 27 de febrero.

"De ninguna manera. No he cometido ningún delito", ha zanjado Borràs antes de que la Fiscalía empezara a interrogar a Isaías H.

El beneficiario de los contratos de Borràs confiesa que pactaron fraccionar trabajos

Isaías H., beneficiario de los 18 contratos que Laura Borràs presuntamente fraccionó para adjudicárselos a dedo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha confesado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que pactaron fraccionar su trabajo para la ILC en contratos de obra y servicio que no superaban los 18 000 euros.

Durante el interrogatorio de la fiscal este lunes, Isaías H. ha contestado afirmativamente cuando ésta le ha preguntado si acordó con Borràs un "contrato encubierto que iría desarrollando año a año y acomodando a las necesidades informáticas de la institución".

Ha detallado que presentaba el presupuesto de su trabajo, que sabía que se aceptaría, acompañado de dos "presupuestos comparsa" que sabía que serían rechazados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Noticias de Juicios Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Juicio del Procés Última hora de la Generalitat de Catalunya Última hora JxCat