Política -

Congreso de los Diputados

Vox registrará el próximo lunes su moción de censura con Ramón Tamames como candidato

El economista, historiador y escritor cumplirá 90 años en noviembre. Su pasado comunista hacía que su candidatura sonara absolutamente inviable para una moción impulsada por un partido de ultraderecha.

El economista, historiador y escritor Ramón Tamames. Imagen: EITB
El economista, historiador y escritor Ramón Tamames. Imagen: EITB
El economista, historiador y escritor Ramón Tamames. Imagen: EITB

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Voxek astelehenean erregistratuko du zentsura-mozioa, Ramon Tamames hautagai dela

El partido de ultraderecha Vox ha anunciado que registrará la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez con el economista Ramón Tamames como candidato el próximo lunes 27 de febrero, según han acordado este miércoles el propio político con el líder de la formación, Santiago Abascal, en una reunión en la sede del partido en la calle Bambú.

Así, el economista, historiador y escritor Ramón Tamames ha sido finalmente y contra todo pronóstico el elegido para intentar tumbar a Pedro Sánchez. Su avanzada edad -en noviembre cumplirá 90 años- y su pasado comunista hacían que su candidatura sonara absolutamente inviable.  Habían sonado nombres, sí, como los de Cayetana Álvarez de Toledo, Joaquín Leguina, Rosa Díez o Carlos García Adanero, pero sobre ninguno de ellos se habían pronunciado oficialmente.

En un comunicado, Abascal ha explicado que en la necesidad de convocar elecciones y "devolver la palabra a los españoles". "Vox cumple con la palabra dada y con su compromiso de presentar un candidato independiente", ha indicado el dirigente político.

Abascal ha defendido la candidatura de Tamames, "un español independiente, de brillante trayectoria intelectual, símbolo de la reconciliación nacional, para que represente a millones de españoles que, más allá de partidos, exigen una dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Noticias de Política Última Hora Gobierno de España hoy España hoy Noticias al día Noticias última hora Vox Ultraderecha