Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: 47 años de la masacre del 3 de marzo, sesión de control y crimen de San Juan de Luz

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Una manifestación de la asociación Martxoak 3. Foto: EITB Media
Una manifestación de la asociación Martxoak 3
Una manifestación de la asociación Martxoak 3. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Martxoaren 3ko sarraskiak 47 urte, kontrol saioa eta Donibane Lohizuneko hilketa

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 3 de marzo:

- 47 años de la masacre del 3 de marzo:  Vitoria-Gasteiz conmemora y condena este viernes, como cada año, los cruentos hechos del 3 de marzo de 1976, cuando cinco trabajadores fueron asesinados a tiros por la Policía a las puertas de la Iglesia de San Francisco de Asís. 

- Sesión de control en el Parlamento Vasco:  La Cámara Vasca celebra una nueva sesión de control al Gobierno. Entre otras cuestiones, EH Bildu preguntará sobre el "declive" en Osakidetza y Elkarrekin Podemos-IU cuestionará al lehendakari por la demora en el decreto de ordenación y planificación de los centros vascos de enseñanza.

- Crimen de San Juan de Luz: Hoy se celebrará el funeral por la profesora del liceo Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz (Lapurdi), quien fue asesinada el pasado 22 de febrero por un alumno del centro. La misa tendrá lugar en la iglesia de Santa Eugenia de Biarritz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Reunion gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Noticias de Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Noticias hoy 3 de Marzo Vitoria Víctimas de la Guerra Civil Última hora de Lapurdi Casos de violencia policial