Política -

Congreso de los Diputados

EH Bildu y ERC votarán en contra de la ley mordaza: “No queremos ser cómplices de una ley mordaza edulcorada”

Los portavoces Jon Inarritu y María Dantas han explicado que “es inasumible votar a favor de una ley en la que se mantienen artículos sobre desobediencia, faltas de respeto a la autoridad, el uso de pelotas de goma y devoluciones en caliente”.

Jon Inarritu (EH Bildu) y María Dantas (ERC) en el Congreso de los Diputados.
Jon Inarritu (EH Bildu) y María Dantas (ERC) en el Congreso de los Diputados.
Jon Iñarritu reconoce que hoy es una ''día triste'' al no lograr un acuerdo sobre la Ley Mordaza

0:58

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk eta ERCk 'mozal legea'ren aurka bozkatuko dute: "Ez gara mozal lege light baten konplize izango"

Euskal Herria Bildu y Esquerra Republicana votarán en contra de la propuesta de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', que llevará el Gobierno hoy a la Comisión de Interior, porque opinan que queda lejos del compromiso que se asumieron de derogarla.

Según han explicado los portavoces Jon Inarritu y María Dantas en el Congreso de los Diputados, el Gobierno no va a derogar esta ley con la propuesta presentada, sino que tiene intención de "maquillarla". Afirman que es inasumible para ellos aprobar una norma que "mantiene multas por desobediencia y faltas de respeto a la autoridad, el uso de balas de goma o la devolución en caliente de migrantes".

Inarritu declara que EH Bildu "no será responsable de una 'ley mordaza light'". Por su parte, Dantas ha añadido que la propuesta presentada "seguirá permitiendo que la Policía pisotee impunemente los derechos de toda la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Internacional Gobierno de España EH Bildu Navarra Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy ERC