Política -

CASO DE MIGUEL

La sentencia del caso De Miguel ya está en la Audiencia Provincial de Álava

A partir de ahora y en los próximos días serán comunicados los denominados "autos de firmeza". Ese trámite dará inicio a la ejecución de las condenas.

Imagen de archivo del juicio del caso de Miguel
Imagen de archivo del juicio del caso de Miguel
Imagen de archivo del juicio del caso de Miguel

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Lurralde Auzitegiak jaso du jada De Miguel auziko epaia

El Tribunal Supremo ha notificado ya este miércoles a la Audiencia Provincial de Álava la sentencia definitiva del "caso De Miguel". Las partes también han recibido ya esta comunicación oficial.

A partir de ahora y en los próximos días, la Audiencia de Álava redactará el denominado "auto de firmeza", donde se actualizarán las penas tras la decisión del Tribunal Supremo, y fijará cuánto tiempo tienen para que se ejecuten las condenas contra los tres excargos del PNV —Alfredo de Miguel, Koldo Ochandiano y Aitor Telleria—, además de contra el exdirector de Juventud del Gobierno Vasco, Javier Sánchez Robles, y entren en prisión.

Ese trámite también dará inicio al despido del Gobierno Vasco del propio De Miguel. Según fuentes del Ejecutivo, el Gobierno tiene "todo preparado" para ejecutar el despido tras recibir el auto de firmeza.

La sentencia del Tribunal Supremo es firme, por lo que no cabe recurso. Sin embargo, la defensa de los condenados podrían aún solicitar un indulto o que sus clientes no entren en prisión. En cualquier caso, la Audiencia de Álava resolvería la solicitud en un breve espacio de tiempo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Juicios Corrupción Última Hora Titulares del día Noticias Caso de Miguel