Política -

CASO DE MIGUEL

La Audiencia de Álava da 10 días de plazo a Aitor Telleria para entrar en prisión

El exdirigente del PNV de Álava ya ha recibido la notificación para su ingreso en prisión.

Aitor Telleria y Alfredo De Miguel en el juicio. Imagen de archivo: EITB Media
Aitor Telleria y Alfredo De Miguel en el juicio. Imagen de archivo: EITB Media
Aitor Telleria y Alfredo De Miguel en el juicio. Imagen de archivo: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Auzitegiak Aitor Telleriari jakinarazi dio 10 eguneko epea duela espetxean sartzeko

La Audiencia de Álava ha notificado esta mañana a Aitor Telleria, uno de los condenados por el caso De Miguel, que tiene 10 días de plazo para su ingreso en prisión, según ha podido saber EITB Media. El plazo empezaría a contar desde mañana y terminaría el 9 de abril al que habría que añadir un día de gracia.

Sin embargo, el abogado de Aitor Telleria ha manifestado a EITB Media que ese ingreso está "paralizado" hasta que la Audiencia alavesa resuelva las peticiones de suspensión extraordinaria de las penas.

Y es que la defensa de Aitor Tellería pidió el indulto por el conjunto de la condena y una suspensión extraordinaria de la misma por enfermedad.

Alfredo De Miguel y Koldo Otxandiano, otros dos de los condenados por el caso De Miguel, también pidieron la suspensión extraordinaria de las penas.

Aitor Telleria fue condenado a cinco años y un mes de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad en documento mercantil, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

El que fuera 'número dos" del PNV en Álava y diputado foral, Alfredo de Miguel, por su parte, fue condenado, además de penas de inhabilitación y multa, a 12 años y 4 meses por los delitos como asociación ilícita, cohecho pasivo, prevaricación y malversación. 

El también jeltzale, Koldo Otxandiano, fue condenado a una pena de 7 años y 6 meses, que quedan limitados a 6 años y 9 meses de cumplimiento efectivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy PNV Álava Presuntos Casos de Corrupción Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Juicio Caso de Miguel Cárceles País Vasco última hora