Política -

ELECCIONES MUNICIPALES

Los ediles de Pamplona García-Barberena y Alonso se dan de baja de UPN y pasan a la lista del PP

Responsables en esta legislatura de las áreas de Cultura e Igualdad y de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, han valorado el proyecto del PP encabezado por Carlos García Adanero como "un espacio ilusionante, abierto e integrador".

García-Barberena y Alonso, en imágenes de archivo
García-Barberena y Alonso, en imágenes de archivo
García-Barberena y Alonso, en imágenes de archivo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garcia-Barberena eta Alonso Iruñeko zinegotziek UPN utzi, eta PPren zerrendara batu dira

Dos concejales del equipo de gobierno de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena y Fermín Alonso, han anunciado su baja de UPN y su incorporación como independientes a las listas del Partido Popular al Consistorio de la capital navarra en los puestos tres y cinco. Ambos han puesto sus cargos a disposición del alcalde, Enrique Maya.

Según informa el PP en un comunicado, los ediles responsables esta legislatura de las áreas de Cultura e Igualdad y de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad han valorado el proyecto de este partido encabezado por Carlos García Adanero como "un espacio ilusionante, abierto, integrador, y con un liderazgo nítido y fuerte".  "Necesario para que Pamplona tenga una Alcaldía de centro derecha desde la que defender el futuro de la ciudad, la libertad, el constitucionalismo y el régimen Foral frente a la deriva de un PSN dependiente del nacionalismo... Es el proyecto político con el que actualmente nos sentimos más y mejor identificados, por su capacidad, también a nivel nacional, de defender nuestra tierra y nuestro Fuero", añade el texto.

Su decisión lleva aparejada su baja de afiliación en UPN, partido por el que han querido mostrar su "profundo respeto y cariño por sus militantes", pero con cuya presidencia, han afirmado, no comparten las últimas decisiones, "especialmente la ruptura unilateral de la coalición Navarra Suma, que nos ha permitido gobernar exitosamente durante esta legislatura la ciudad de Pamplona".

Los dos miembros del equipo de Gobierno de Pamplona durante esta legislatura consideran, a tenor del comunicado emitido, que "han cumplido con lealtad su compromiso con el proyecto de la coalición con la que se presentaron al Ayuntamiento.  Se han mostrado dispuestos a continuar "con el mismo compromiso, esfuerzo y lealtad de estos cuatro años".

Por su parte, al ser cuestionado por esta cuestión, el presidente de UPN y candidato a la presidencia de Navarra, Javier Esparza, ha respondido preguntando "¿tengo cara de preocupado? y asegurando que su formación va a ser la "primera fuerza de largo" en las próximas elecciones.

Con la candidata al Ayuntamiento de Pamplona y miembros del partido en la sala de prensa de UPN, Esparza ha asegurado que lo que va a ocurrir en el Consistorio pamplonés es lo que "todos los pamploneses saben" y es que será alcaldesa Cristina Ibarrola (UPN) o Joseba Asiron (EH Bildu).

Ha dicho que entiende "el morbo que tienen estas cosas", a lo que ha añadido que "en Navarra nos conocemos todos, no es ninguna sorpresa, seguimos trabajando con la misma naturalidad hoy después de saber esto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PP Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Última Hora Navarra Titulares del día Última Hora de Hoy Gobierno de Navarra Ayuntamiento de Pamplona Noticias del PP Navarra