Política -

Opiniones contrapuestas

Partidos políticos vascos, ante los resultados del Euskobarómetro

Al PNV “solo” le interesa conocer “las preocupaciones” para ofrecer soluciones; para Mendia, la mejor encuesta es la las urnas y, para el PP, el resultado supone una apuesta por "romper con España".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

PNVEl presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha indicado -en referencia a los resultados del Euskobarómetro- que de las encuestas "solo" le interesa conocer cuáles son "las preocupaciones" de los vascos para poder ofrecerles soluciones.

En cualquier caso, como presidente del PNV y como candidato a lehendakari ha planteado que Euskadi necesita que los partidos trabajen "en la búsqueda de diagnósticos compartidos y de consensos para hacer frente a la actual situación de crisis", más allá de pensar en acuerdos postelectorales.

Gobierno VascoDesde el Gobierno Vasco, su portavoz, Idoia Mendia, ha manifestado que la mejor encuesta es la que dan los ciudadanos en las urnas.

Asimismo, ha indicado que todavía para ese momento falta mucho, por lo que los datos ofrecidos por el Euskobarómetro pueden cambiar.

PPEl secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que los resultados del último Euskobarómetro presentan un claro "riesgo independentista", dado que ambas formaciones suponen un "frente" que apuesta por "la ruptura con España".

El 'número dos' del PP de Euskadi ha asegurado que la "comunión de intereses" que, a su juicio, presentan el PNV y EH Bildu, junto con los resultados que este estudio proyecta para las próximas elecciones autonómicas -que salvo adelanto se celebrarían en el primer trimestre de 2013-, apuntan a "un futuro incierto y de mucho riesgo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas