Política -

23J

Cs convoca hoy de "urgencia" a su Comité Nacional y no descarta no concurrir a las generales de julio

La Ejecutiva había convocado a este comité para el próximo lunes, pero han decidido adelantar la reunión a la luz de los acontecimientos.

El secretario general de Cs, Adrián Vázquez, ayer. Foto: EFE
El secretario general de Cs, Adrián Vázquez, ayer.
El secretario general de Cs, Adrián Vázquez, ayer. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Ciudadanos ha convocado "de urgencia" para hoy a su Comité Nacional y no descarta no concurrir a las elecciones generales de julio, según ha adelantado el secretario general de la formación naranja, Adrián Vázquez.

Según ha explicado Vázquez, el Comité Nacional es "el único órgano que tiene la potestad" para tomar una decisión sobre la concurrencia a las elecciones. La Ejecutiva había convocado a este comité para el próximo lunes, pero han decidido adelantar la reunión a la luz de los acontecimientos.

Las elecciones autonómicas y municipales del domingo han supuesto otro duro varapalo para Ciudadanos, que no ha logrado obtener representación en ninguna de las autonomías en liza y ha quedado fuera también del Ayuntamiento de Madrid, donde Begoña Villacís ostentaba la vicealcaldía. La portavoz nacional, Patricia Guasp, tampoco ha conseguido revalidar su escaño en Baleares, autonomía donde luchaba por la Presidencia del Govern.

Si Ciudadanos decide concurrir a las elecciones, necesita nombrar a un candidato, del que ahora mismo carecen. Los estatutos estipulan que el candidato a la Presidencia del Gobierno de España debe elegirse mediante elecciones primarias, pero por el momento se desconoce si podrían nombrar a alguien sin necesidad de pasar el proceso debido a que las elecciones se han convocado de manera anticipada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Generales Gobierno de España Ciudadanos Titulares del día Noticias