Política -

Navarra

Saiz asegura que no apoyará ni a UPN ni a EH Bildu y se postula para alcaldesa

La candidata quiere contar con el apoyo de Geroa Bai y Contigo Navarra, si bien necesitaría también a EH Bildu.

Elma Saiz, este martes, en rueda de prensa. Foto: EITB Media
Elma Saiz, este martes, en rueda de prensa. Foto: EITB Media
Elma Saiz, este martes, en rueda de prensa. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Saizek ez ditu babestuko ez UPN ez EH Bildu, eta alkate izateko aurkeztuko du bere burua

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, se ha postulado este martes para ser la próxima alcaldesa de la ciudad contando con Geroa Bai y Contigo Navarra (coalición de Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde), si bien necesitaría el apoyo de EH Bildu para desbancar a UPN como lista más votada del consistorio.

El PSN obtuvo cinco concejales en los comicios del domingo y se situó como tercera fuerza del Ayuntamiento, por detrás de UPN, con nueve concejales, y de EH Bildu, con ocho. La corporación municipal se completa con dos ediles del PP, dos de Geroa Bai y uno de Contigo Navarra.

Elma Saiz ha afirmado en rueda de prensa que "PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra tienen más apoyo social que EH Bildu" y ha señalado que los tres juntos obtuvieron mil votos más que la formación abertzale. Por ello, ha señalado que llamará a Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai, y a Txema Mauleón, candidato de Contigo Navarra, "para trabajar para construir un Gobierno para el Ayuntamiento, un Gobierno de diálogo, de convivencia, de avance, que saque a la ciudad de la paralización, un Gobierno desde la centralidad progresista".

Saiz ha asegurado que no va a dar la Alcaldía ni a UPN ni a EH Bildu. "Somos la alternativa a la derecha y al independentismo. Inicio hoy mismo esta importante tarea", ha asegurado.

Sobre si espera contar con el apoyo de EH Bildu, la candidata socialista ha indicado que "vamos paso a paso", pero ha indicado que "lo que está siendo bueno en el Gobierno de Navarra es una fórmula exportable al Ayuntamiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Última hora Pamplona Noticias UPN Últimas Noticias del PSN Noticias Geroa Bai Navarra hoy EH Bildu Álava Noticias sobre candidatos Joseba Asirón Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Ayuntamiento de Pamplona