Política -

23J

Ciudadanos no concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio

El Comité Nacional de Ciudadanos ha acordado este martes no presentar listas a las elecciones generales del próximo 23 de julio al considerar que su partido no es visto como una fuerza transformadora, pero no se disuelve e iniciará un proceso de "rearme orgánico e intelectual".

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, hoy. Foto: EFE
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, hoy. Foto: EFE
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, hoy. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanos ez da uztailaren 23ko hauteskunde orokorretara aurkeztuko

El Comité Nacional de Ciudadanos ha decidido no presentar listas a las elecciones generales del 23 de julio al considerar que su partido no es visto como una fuerza transformadora.

Sin embargo, Ciudadanos no se disuelve e iniciará un proceso de "rearme orgánico e intelectual", según ha explicado el secretario general, el eurodiputado Adrián Vázquez, en una rueda de prensa en la sede del partido naranja.

La dirección de Ciudadanos había convocado "de urgencia" para hoy su Comité Nacional al ser "el único órgano que tiene la potestad" para tomar una decisión sobre la concurrencia a las elecciones.

Las elecciones autonómicas y municipales del domingo han supuesto otro duro varapalo para Ciudadanos, que no ha logrado obtener representación en ninguna de las autonomías en liza y ha quedado fuera también del Ayuntamiento de Madrid, donde Begoña Villacís ostentaba la vicealcaldía. La portavoz nacional, Patricia Guasp, tampoco ha conseguido revalidar su escaño en Baleares, autonomía donde luchaba por la Presidencia del Govern.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Generales Gobierno de España Qué sucede en España Partidos Políticos Ciudadanos Titulares del día Noticias