Política -

Diputación Foral de Gipuzkoa

Echeveste emplaza al PSE-EE a formar un gobierno de izquierdas o "regalar Gipuzkoa al PP"

Ahora "le toca" al PSE decidir "si va a escuchar a la mayoría social de Gipuzkoa, que pide un cambio hacia la izquierda, o si elegirá mirar a la derecha y aceptar los votos del PP", ha añadido. Maddalen Iriarte ha agradecido a Elkarrekin Podemos el paso para formar "una mayoría progresista".

La juntera electa de Elkarrekin Podemos Miren Echeveste
La juntera electa de Elkarrekin Podemos Miren Echeveste
La juntera electa de Elkarrekin Podemos Miren Echeveste

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Echevestek aukeran eman dio PSE-EEri ezkerreko gobernua osatzea edo Gipuzkoa PPri "oparitzea"

La juntera electa de Elkarrekin Podemos Miren Echeveste ha emplazado a los socialistas guipuzcoanos a decidir si opta por "aceptar el deseo de la mayoría social" y conformar un gobierno de izquierdas o "regalar el territorio al PP".

Echeveste, que ha liderado las listas de Elkarrekin Podemos a la Diputación de Gipuzkoa, ha analizado en rueda de prensa la situación tras las elecciones forales del pasado 28 de mayo. Para sacar adelante la designación de Eider Mendoza como diputada general, el PNV necesita "sí o sí", además de los 7 escaños del PSE-EE, los 3 del PP, ha señalado Echeveste, que ha remarcado que los jeltzales "ya han adelantado que están hablando" sobre esta posibilidad.

Ahora "le toca" al PSE decidir "si va a escuchar a la mayoría social de Gipuzkoa, que pide un cambio hacia la izquierda, o si elegirá mirar a la derecha y aceptar los votos del PP", ha sentenciado.

"Esta es la oportunidad para sacar adelante el primer gobierno de coalición de izquierdas en Gipuzkoa", ha indicado Echeveste, que ha detallado que mañana tendrá la primera reunión con el equipo de la candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte, al tiempo que ha reconocido que no ha recibido comunicaciones ni del PSE-E ni del PNV.

Maddalen Iriarte agradece a Elkarrekin Podemos el paso para formar "una mayoría progresista"

La candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha agradecido a Elkarrekin Podemos "el paso dado para formar una mayoría progresista" en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Iriarte ha señalado que "es un paso hacia la formación de un gobierno amplio que atienda a la voluntad de la mayoría de los guipuzcoanos" y ha reafirmado su "responsabilidad de liderarlo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gipuzkoa PSE-EE Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Diputación Foral de Gipuzkoa