Política -

Álava

Vitero (EH Bildu) destaca la "sintonía política" con Elkarrekin Podemos tras reunirse en Vitoria-Gasteiz

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha asegurado que seguirán trabajando para crear "un gobierno progresista".

Rocío Vitero, en declaraciones ante los medios, el pasado lunes. Foto de archivo: EFE
Rocío Vitero, en declaraciones ante los medios, el pasado lunes. Foto de archivo: EFE
Rocío Vitero, en declaraciones ante los medios, el pasado lunes. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Viterok (EH Bildu) Elkarrekin Podemosekin duen "sintonia politikoa" nabarmendu du, Gasteizen bildu ostean

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz y fuerza más votada en las pasadas elecciones del 8 de mayo, Rocío Vitero, ha destacado "la sintonía programática y política" que ha existido en la reunión que ha mantenido este jueves con los representantes municipales de Elkarrekin Podemos en la capital alavesa.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, Vitero ha señalado que EH Bildu comparte muchos de sus objetivos con Elkarrekin Vitoria-Gasteiz en materias tales como "los cuidados, en la transición energética y en avanzar hacia una ciudad que sea cada vez más justa".

"La ciudadanía de Gasteiz ha solicitado un cambio de rumbo en las urnas hacia una ciudad que avance y sea más progresista. Por eso, vamos a seguir trabajando para darle a la ciudad esa alternativa de gobierno y crear un gobierno progresista por primera vez en la historia en nuestra ciudad", ha manifestado.

Con este objetivo, la cabeza de lista de EH Bildu en el Ayuntamiento de la capital alavesa ha explicado que ambas formaciones políticas "han acordado seguir manteniendo el contacto durante las próximas fechas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Pueblos Vascos Noticias de hoy en Álava Noticias de última hora País Vasco EH Bildu Gipuzkoa Titulares ¿Qué ha pasado en Vitoria? Hoy noticias Podemos Euskadi Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023