Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Iturgaiz: "No daremos ningún cheque en blanco, si no nos corresponden en las instituciones donde ganamos"

Preguntado por si estarían dispuestos a entrar en los gobiernos del PNV y PSE-EE, ha dicho: "Muchas veces hay que hacer de tripas corazón y elegir entre Guatemala o guatepeor".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Foto: EITB Media
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Foto: EITB Media

play icon 22:43

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturgaiz: "Ez dugu txeke zuririk emango, irabazi dugun erakundeetan agintzeko aukerarik ez badugu"

El presidente del PP en la Comunidad Autonoma Vasca, Carlos Iturgaiz, ha sido entrevistado este miércoles en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha analizado los resultados electorales del pasado 28 de mayo y ha hablado de hipotéticos pactos y de ayuntamientos donde la alcaldía no está definida, como es el caso de Laguardia y Labastida.

"No vamos a dar ningún cheque en blanco a la estabilidad de las instituciones, si no nos corresponden en las instituciones donde hemos ganado", ha destacado, refiriéndose a los resultados de esas dos localidades alavesas. 

"La sociedad no quiere que se blinde el pacto entre el PNV y el PSE-EE, quiere nuevas estrategias políticas. El PNV sabe que el PP tiene la llave para cerrar la puerta a EH Bildu, y lo haremos en todos los sitios donde podamos. Tras subrayar que le van a dar "con la puerta en las narices" a la coalición abertzale, Iturgaiz ha remarcado que si el PP va a desalojar a EH Bildu de las instituciones, para que los jeltzales y socialistas puedan gobernar, "lo lógico sería que el PP también gobierne donde ha ganado". De no ser así, lo tiene claro: "Tomaremos nota".

El presidente del PP cree que hay dos cuestiones importantes a día de hoy: Desalojar a EH Bildu y dar estabilidad a las instituciones, ha aclarado, "y tenemos la llave para ello". "El PP somos la garantía para echar a EH Bildu de los gobiernos. Muchas veces hay que hacer de tripas corazón y elegir entre Guatemala o guatepeor", ha indicado.

Por último se ha referido a la "crispación" que dice vivir la Ertzaintza, señalando que el Gobierno Vasco debería de hacer autocrítica, porque "la gestión del PNV es un desastre, pero siempre creen que tiene la culpa los demás".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias del PP Partido Popular Vasco Títulares de Hoy Últimas Noticias Radio en País Vasco Carlos Iturgaiz