Política -

justicia

El fiscal general elige a Delgado para Memoria Democrática con el Consejo Fiscal en contra

Kontseilu Fiskalaren gehiengoak ezezkoa eman arren, Alvaro Garcia Ortiz Estatuko fiskal nagusiak Dolores Delgado bere aurrekoa proposatu du Memoria Demokratikoaren eta Giza Eskubideen aretoko fiskal posturako.

Dolores Delgado / EiTB MEDIA
Dolores Delgado / EiTB MEDIA
Dolores Delgado / EiTB MEDIA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskal nagusiak Delgado hautatu du Memoria Demokratikoko fiskal izateko

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha propuesto a su predecesora inmediata, Dolores Delgado, para la plaza de fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, a pesar del rechazo de la mayoría del Consejo Fiscal.

Según fuentes fiscales los seis vocales de la Asociación de Fiscales, la mayoritaria en la carrera fiscal, y el vocal de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Salvador Viada, se han negado a participar en la votación en señal de protesta.

Delgado ya ascendió a la máxima categoría con la mayoría del Consejo Fiscal en contra. En el Pleno de ese 22 de septiembre, los seis vocales de la AF votaron por otro candidato y solo cuatro vocales, los dos de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y las vocales natas: la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde y la inspectora jefe María Antonia Sanz, lo hicieron por la ex fiscal general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Noticias Política fiscal