Política -

23J

Esquerra Republicana y EH Bildu se presentan en coalición a las elecciones al Senado el 23J

Las formaciones concurrirán juntas bajo el nombre de ‘Izquierdas por la independencia’ con el objetivo de amplificar el trabajo y unir fuerzas para la defensa de Catalunya y Euskal Herria.

Arnaldo Otegi en una imagen de archivo de EFE
Arnaldo Otegi en una imagen de archivo de EFE
Arnaldo Otegi en una imagen de archivo de EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esquerra Republicana eta EH Bildu koalizioan aurkeztuko dira uztailaren 23ko Senatuko hauteskundeetara

ERC y EH Bildu han anunciado este jueves que se presentarán en una coalición electoral conjunta para las elecciones al Senado del 23 de julio bajo el nombre de 'Izquierdas por la Independencia'. De esta forma darán continuidad al grupo parlamentario que conformaron ambas formaciones en esta legislatura.

"Hoy ERC y EH Bildu, los independentistas y soberanistas de izquierda vascos y catalanes, nos presentamos ante el pueblo vasco y catalán con el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para responder a lo que quieren, necesitan y exigen nuestros pueblos", según han señalado en un comunicado conjunto de ambos partidos.

De esta forma, han señalado que ractificarán y reforzarán "los lazos no solo entre nuestros partidos, sino entre nuestras naciones". Las direcciones de ambos partidos han decidido concurrir a las elecciones del Senado bajo una misma papeleta en Cataluña y Euskal Herria, extendiendo "el acuerdo que ha supuesto avances para el bienestar social de nuestras ciudadanías y la resolución de los conflictos catalán y vasco con el Estado español que permanecen abiertos en nuestros pueblos".

"Que todos los votos que recibimos, toda la confianza depositada en nosotros, ha supuesto que nuestros diputados y senadoras hayan sido determinantes durante toda esta legislatura. Hemos demostrado que la unión política nos permite ganar y ofrecer avances en derechos y libertades a nuestros ciudadanos y ciudadanas", ha señalado el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Por su parte, el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, también ha celebrado el acuerdo: "Hemos sido las fuerzas útiles y determinantes para propiciar los logros sociales que, aunque sin la profundidad y alcance que nos hubiese gustado, hemos conseguido mejorando la vida de la mayoría social y trabajadora. Y estamos seguras que volveremos a serlo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias de Política Noticias País Vasco hoy Elecciones España Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Noticias hoy Últimas noticias sucesos Elecciones hoy Noticias del Senado Noticias de Oriol Junqueras