Política -
Suceso
Navarra condena el 'hostigamiento' que sufrió Barcina en Elizondo
El Gobierno foral afirma que "militantes de la izquierda abertzale" increparon a Barcina e incluso "llegaron a lanzar un vaso de vidrio" sin llegar a alcanzarla.
Redacción
El Gobierno de Navarra ha condenado hoy el "hostigamiento" del que fue objeto ayer en Elizondo su presidenta, Yolanda Barcina, por parte de "militantes de la izquierda abertzale" que incluso llegaron a lanzar contra ella un vaso de vidrio sin llegar a alcanzarla.
"Este hostigamiento a cargos democráticos" es "totalmente incompatible con la democracia y responde a comportamiento y actitudes totalitarias", ha subrayado hoy el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos adoptados en sesión de Gobierno.
Los hechos se produjeron ayer por la tarde cuando la presidenta Yolanda Barcina, el consejero Javier Morrás y varios concejales del Ayuntamiento de Baztan se encontraban de visita en Elizondo con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.
Tras asistir a un acto religioso, Barcina y sus acompañantes se dirigieron a una plaza cercana y se sentaron a tomar una consumición en una terraza.
En ese momento, según ha explicado Luis Zarraluqui, se formó cerca de ellos una concentración de personas, que exhibieron pancartas e increparon a las autoridades.
El consejero ha señalado que los participantes en la protesta, “que pertenecían a la izquierda abertzale”, no pudieron acercarse "porque la Policía Foral se interpuso entre ellos" aunque permanecieron en el lugar "durante bastante tiempo".
Incluso al retirarse, ha agregado, "hubo el lanzamiento de un vaso de vidrio que afortunadamente no impactó en ninguna de las personas".