Política -
PSOE
La expresidenta del Congreso Meritxell Batet deja su escaño y abandona la primera línea política
Batet ha presidido la Cámara Baja durante las últimas dos legislaturas.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Meritxell Batet Kongresuko presidente ohiak eserlekua eta politikaren lehen lerroa utzi ditu
La expresidenta del Congreso Meritxell Batet, que ejerció este cargo durante las dos últimas legislaturas, ha renunciado a su acta como diputada y abandona la primera línea de la política.
En un mensaje en la red social X (antigua Twitter), Batet ha señalado que "con los grandes resultados electorales que mi formación, el PSC, obtuvo en Cataluña, he valorado que es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo bien hecho y del deber cumplido".
De la misma manera, se ha mostrado "convencida" de que "pronto habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita".
Batet era diputada desde 2004 y fue también ministra de Política Territorial y Función Pública durante un año en el primer gobierno de Pedro Sánchez.
La hasta ahora dirigente socialista es jurista y con plaza de profesora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
El PSOE obtuvo trece escaños en las elecciones generales del 23 de julio en la circunscripción de Barcelona por lo que el sustituto de Batet en el Congreso sería Ignacio Conesa Coma, que ocupaba el puesto número 14 en la lista.